Trinidad Ortega, Pedro Pérez, Javier Solano y Raúl Mata.

Una red social de buenas acciones para subir méritos, conseguir puntos (wins) y donarlos de forma gratuita a la ONG o asociación elegida, ‘My Winning App’, impulsada por Javier Solano López, ha sido elegida como la mejor idea del Universidad de Jaén Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar al hub de innovación EIA (European Innovation Academy de Oporto) en Portugal, junto a los otros 43 mejores jóvenes emprendedores de la XIII edición del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

“Se trata de una red social que pretende fomentar las buenas acciones, fundamentalmente sociales y medioambientales. El usuario recibe una puntuación por los méritos subidos a través de una fotografía y lo que pretendemos es, a través de publicidad, convertir esta puntuación en dinero y que el usuario pueda donarlo a la causa que elija”, explica Javier Solano.

La elección de la startup ganadora ha dado cierre al programa Explorer 2022 en el Universidad de Jaén Explorer Space, donde 12 proyectos han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante 12 semanas para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible. A la final de esta iniciativa llegaron 5 proyectos: ‘My Winning App’, de Javier Solano López; ‘Rural Crowd Festival’, de Mari Carmen Donaire López; ‘Cooperativa de energía solar’ de Soledad Ruíz Peña; ‘Almacenamiento energético’, de Alejandro Domínguez Valdés, y ‘Olivitas comunicación y marketing’, de Lydia García Escribano.

El Vicerrector de Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, Pedro Pérez, afirma que “desde la Universidad de Jaén apostamos por el emprendimiento universitario a través de la organización de distintas actividades, porque consideramos que acciones como esta, suponen una de las mejores formas de promocionar el emprendimiento y motivar al alumnado para que desarrolle esa faceta tanto para crear un proyecto de empresa, como en su vida en general”.

Este programa, impulsado en la Universidad de Jaén a través del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, ha contado con la colaboración de mentores de Secot Jaén y CADE Jaén y Linares.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).