El Rector de la Universidad de Jaén y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, informó hoy, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez, de la convocatoria de subvenciones, destinadas a fomentar la iniciativa empresarial, por parte de jóvenes titulados universitarios, en el marco del Plan de Empleo de la provincia de Jaén de la Diputación Provincial, y que está dotada con 182.000 euros, un máximo de 20.000 euros por proyecto.

El Rector de la UJA se felicitó de esta iniciativa, que pretende impulsar que universitarios de la UJA, principalmente, tengan una ayuda inicial para poner en marcha sus proyectos de emprendimiento. ”La cultura del emprendimiento es algo que, como sociedad, nos da un factor de competitividad y desde la Universidad entendemos que apostar por favorecer la cultura del emprendimiento es una responsabilidad, también, de nuestra institución”, subrayó. Así, recordó que la UJA apuesta por la formación, a través de ayudas a cursos, y establece medidas de apoyo en viveros de empresas, seguimiento y tutorización… Asimismo, anunció la elaboración de Plan Propio de Transferencia, Emprendimiento e Inserción Laboral de la UJA, “que pretende aunar la transferencia de conocimiento que se genera en la Universidad y ese conocimiento es un punto de inicio para el emprendimiento”.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez., señaló que esta convocatoria de incentivos, dotada con 182.000 euros, podrán beneficiar universitarios que estudian en la UJA, pero también jiennenses que se están formando en otras universidades. “El empleo es una prioridad y una gran preocupación para los hombres y mujeres de este país y, por lo tanto, también lo es para la Diputación”, subrayó.

Francisco Reyes recordó los más de 74 millones de euros que “a través de nuestro Plan de Empleo hemos puesto sobre la mesa para ayudar a emprendedores, con iniciativas como la convocatoria de autónomos, en cuya primera edición fueron 585 personas las que se acogieron a una subvención de la Diputación de 3.000 euros en el peor momento para un negocio, que es cuando uno intenta poner en marcha un proyecto de vida, un proyecto empresarial”.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)