El Rector visita las instalaciones cedidas por la UJA a la empresa Petroprix en el Campus Las Lagunillas

Se trata de una acción del Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén para fomentar el alojamiento de entidades externas de alta capacidad de inserción laboral o de I+D+i en los campus
Juan Gómez, Manuel Santiago, Raquel Santiago y Pedro Pérez.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, junto al Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empleo, Pedro Pérez Higueras, han visitado las instalaciones de Petroprix en el Campus Las Lagunillas que la UJA ha cedido a esta empresa jiennense en el marco de la acción 10 ‘Alojamiento en la UJA de entidades externas de alta capacidad de inserción laboral o de I+D+i’ del Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA.

En Rector de la Universidad de Jaén explicó que el Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA contempla esta acción con el objetivo de  mejorar la empleabilidad del alumnado, la inserción laboral de las personas egresadas y la transferencia del conocimiento generado en la Universidad de Jaén, mediante la cesión de espacios, sin incentivo económico directo alguno para la entidad alojada, a aquellas empresas que deseen alojarse en dependencias universitarias, siempre que las mismas destinen los mismos al desarrollo de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia o innovación y que, además, suponga la contratación de egresados, la transferencia de resultados de investigación a estas entidades por parte de grupos, equipos o estructuras de investigación de la UJA, así como el desarrollo de proyectos de I+D+i colaborativos entre la Universidad de Jaén y estas entidades. “Nos parece muy interesante que haya empresas físicamente ubicadas en nuestros campus por muchos motivos ventajosos para ambas partes en materia de transferencia del conocimiento o apoyo a la empleabilidad”, indicó Juan Gómez.

Por su parte, Manuel Santiago, CEO de Petroprix, aseguró que se trata de una iniciativa fundamental, que está alineada con nuestras necesidades y con lo que ya se hace en otros países”. “En Jaén hay mucho talento, pero hacen falta empresas que conviertan ese talento en productos y servicios, así como fomentar el ecosistema, donde la Universidad de Jaén tiene que ser parte del mismo”, afirmó Manuel Santiago.

La empresa Petroprix está integrada por un conjunto de ingenieros y técnicos con amplia experiencia en el sector empresarial tecnológico. Además, desde el año 2013 trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten cambiar el repostaje de combustible tradicional. En la actualidad, el grupo Petropix también está formado por la empresa de seguros Hello Auto y la empresa de pago electrónico WePay.

Petroprix es la primera de las tres entidades beneficiarias (junto a Fidesol y Openspring) instalada en los campus de la UJA dentro de la primera convocatoria de esta iniciativa, por la que se han asignado tres locales de 50 metros cuadrados cada uno, ubicados en el Edifico C4 del Campus Las Lagunillas. Dicha cesión es por 12 meses, ampliable a otros 12. El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA publicará en breve la segunda convocatoria de esta iniciativa.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas