En marcha la 4ª edición del concurso de emprendimiento INSIDE UJA

Abierto hasta el 29 de noviembre el plazo para participar en la primera fase, denominada ‘Identificando necesidades’, que junto con ‘Solución ideal’ y ‘Desarrollo empresarial’ componen este programa
Imagen del Programa INSIDE UJA.

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén organiza la cuarta edición del programa INSIDE UJA, un concurso de emprendimiento que se desarrollará en tres fases complementarias y sucesivas durante el curso académico 2021-2022.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento de todas las personas y titulaciones, a la vez que reconocer las necesidades no cubiertas, una problemática o una oportunidad para mejorar las condiciones de la realidad existente, premiando el impacto, la originalidad y el alcance de la necesidad detectada.

INSIDE UJA está dirigido al estudiantado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén, del cualquier centro y nivel académico, y consta de tres fases: ‘Identificando necesidades’, en la que quienes participen deberán tratar de identificar carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida que no estén resueltas o que puedan ser mejoradas; ‘Solución ideal’, en la que se valora la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades ganadoras en la primera fase del concurso; ‘Desarrollo empresarial’, en la que se valorarán los planes de empresa propuestos por el alumnado participante que hagan comercializables las soluciones ideales ganadoras de la segunda fase del concurso.

La primera fase del concurso INSIDE UJA ya está abierta. Quienes participen en ella podrán recibir formación de 2 horas en detección de necesidades empresariales. Esta primera fase del programa INSIDE UJA premiará a 5 ganadores, elegidos por un jurado. Los premios consisten en una pantalla inteligente Google Nest Hub Tiza Altavoz inteligente con pantalla táctil de 7" para cada uno de los ganadores.

La inscripción a la primera fase del programa es gratuita y podrá realizarse a través del formulario publicado en el Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA. El plazo de inscripción a la primera fase finaliza el 29 de noviembre a las 23:59 horas.

Autor

Fuente: Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento

Etiquetas