Premiados, junto a organizadores y promotores.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de los premios correspondientes a la 1ª fase ‘Identificando Necesidades’ del programa de emprendimiento INSIDE UJA 2023-2024, en su sexta edición. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y titulados de la UJA, “algo que ya está más que logrado con esta primera fase del programa y que vamos a seguir consolidando en las siguientes fases”, según ha explicado la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, María Teresa Pérez Giménez.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral ha recalcado la consolidación de INSIDE UJA como un programa germen del emprendimiento universitario. “Este es un mérito compartido con todas las entidades colaboradoras que nos ayudan en la formación que se imparte en cada una de las fases de INSIDE”, ha declarado Mª Teresa Pérez, que ha indicado que, con este acto, además de reconocer el nivel de las propuestas presentadas al concurso, “también se reconoce el interés de nuestros universitarios por emprender, dando respuesta a problemas que afectan a la sociedad”.

En total han sido 101 las propuestas presentadas por estudiantes, egresados y profesorado de la Universidad de Jaén en esta primera fase del programa. Estas propuestas identifican necesidades, carencias, problemas y dificultades aún no cubiertas. De entre las propuestas presentadas, las tres premiadas, con 350 euros, han sido: ‘La España Vaciada: déficit cultural y musical en sus noches de verano’, de Santos González-Albo Chacón, Francisco José Muñoz Bermudo, Daniel García Caro; ‘Sistema de gestión energética residencial’, de Sergio Dengra Cruz; ‘Dificultad para acceder al agua potable’, de Fernando Arquillos Quirós.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA lanzará el próximo mes de enero la 2ª fase de INSIDE ‘Solución Ideal’, donde se premiará la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las tres necesidades seleccionadas.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.