Entregados los premios de la 1ª fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA 2022-2023

Foto de familia con representantes del Vicerrectorado y alumnado ganador.

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de los premios correspondientes a la 1ª fase ‘Identificar necesidades’ de la quinta edición del programa de emprendimiento INSIDE UJA.

En el acto de entrega de estos premios, el Director del Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado, Raúl Mata Campos, recordó que la finalidad de esta iniciativa es la de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y de egresados de la Universidad de Jaén, “algo que ya está más que logrado con esta primera fase del programa y que vamos a seguir consolidando en las siguientes fases”.

En esta primera fase, ‘Identificación de necesidades’, han sido 223 las propuestas presentadas por estudiantes, egresados y profesorado de la UJA, de las que han resultado ganadoras: ‘Respirar aire puro y libre de contaminación’, promovida por Óscar Hidalgo Benítez; ‘La copa de la seguridad’, promovida por Isabel Esperanza Alvarado Ruiz, Paula Alcalá Mulero y Nuria Solas León; ‘Localización de mascotas’, promovida por Francisco Jiménez Ordóñez y Luis Rodríguez Garzón; ‘Pañales CHIPPA’, promovida por Ibrahim Sahraoui Enouali e Inmaculada Concepción Torres Cárdenas; ‘Contenedores accesibles para todos’, promovida por Jorge Rodríguez Romero y Marcos Manuel Reyes Valderrama.

“Estos premios son doblemente importantes, porque no sólo reconocen el nivel de las propuestas presentadas al concurso, sino también, el interés de nuestros universitarios por emprender, dando respuesta a problemas que afectan a la sociedad”, indicó Raúl Mata Campos.

El próximo mes de enero dará comienzo la 2ª fase ‘Solución Ideal’ del programa INSIDE UJA, en la que se premiará la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las cinco necesidades seleccionadas en la 1ª fase.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas