Representantes institucionales, técnicos, organizadores y premiados.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén (UJA) ha hecho entrega de los premios a las tres mejores ‘Soluciones Ideales’ correspondientes a la 2ª fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA 2023-2024.

Las tres mejores ‘Soluciones Ideales’, ganadoras de un premio en metálico de 920 euros, han sido: ‘El alma de la música: un recorrido por los 5 sentidos’, de Santos González-Algo Chacón, Francisco José Muñoz Bermudo y Daniel García Caro; ‘El semáforo del consumo’, de Ana Karen Virues Bautista; ‘Agua limpia para todos: filtros eco-amigables con materiales reciclados’, de Antonio Javier Garrido García.

En su intervención, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, Mª Teresa Pérez Giménez, ha explicado que se trata de la sexta edición de este programa de emprendimiento, “cuya finalidad no es otra que la de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del estudiantado, matriculado y egresado, de la Universidad de Jaén”. En este sentido, ha indicado que “cada año se consolida más, convirtiéndose en un instrumento de iniciación al emprendimiento universitario, gracias también a la inestimable colaboración de todas las entidades que participan en el mismo como SECOT y CADE”. Los técnicos de ambas entidades han impartido un total de 4 talleres de formación on-line de 3 horas de duración cada uno sobre ‘Solución ideal y prototipado’, en los que se han inscrito 67 estudiantes y egresados UJA.

Por su parte, la Directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, Mª Rosa Vallecillo Gámez, que ha sido la encargada de leer el acta del jurado, ha explicado que en esta segunda fase se han presentado 114 propuestas y 183 promotores, “todas ellas valoradas muy positivamente por su grado de innovación, diferenciación, resolución y viabilidad”. La tercera y última fase de INSIDE UJA se convocará en la primera semana del próximo mes de abril.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.