Una de las ponencias desarrolladas.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén ha celebrado un año más sus jornadas de emprendimiento, que han comprendido un ciclo de tres seminarios denominado “Los miércoles emprendemos”, acción que supone la séptima edición de esta iniciativa motivacional y formativa desarrollada por la Cátedra, gracias al patrocinio del Banco Santander.

Con estos tres seminarios de “Los miércoles emprendemos”, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén ha pretendido un año más inyectar en el alumnado el estímulo y la confianza en sí mismos necesarios para lanzarse al mundo empresarial, al tiempo que ayudarles a superar y eliminar posibles miedos y recelos al respecto.

Esta edición ha contado con la presencia de Rosa Siles, que ofreció el primero de los seminarios titulado “La comunicación personal como elemento de promoción de la capacidad emprendedora”. El segundo fue impartido por Jesús Guerrero, que habló sobre “Crowfrounding o cooperación colectiva”. Por último, Ignacio Gil impartió un taller sobre “Técnicas de negociación bancaria”.

Consciente del importante papel que la formación y la motivación recibidas en las aulas universitarias puede tener de cara a que surjan nuevos emprendedores, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA sigue apostando por lograr que los jóvenes universitarios vean en la opción de emprender una alternativa atractiva e interesante para su futuro profesional.

Desde la Cátedra se insiste en que el trabajo de los docentes vinculados a la misma en las aulas les ha permitido detectar que, aun habiendo jóvenes universitarios con buenas ideas de negocio, no son muchos los que finalmente se lanzan a la aventura de emprender y crear su propia empresa. Asimismo, a veces la falta de conocimientos técnicos, otras empresariales y muy a menudo sus propios miedos o una falta de confianza en sí mismos y en su capacidad y potencial para ser empresarios, acaban convirtiendo sus ideas justamente en eso, ideas que no se convierten en empresas.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).