Foto de familia

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén(UJA) celebró en la tarde del jueves, 15 de diciembre, su segunda edición del acto Reconocef-S 2016, que este año fue concedido a Jerónimo Jiménez Serrano, antiguo director general y propietario de Productos J. Jiménez “Doña Jimena”, por su trayectoria de éxito como empresario familiar de la provincia de Jaén.

El acto fue presidido por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y contó con la presencia de María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, y Manuel Carlos Vallejo Martos, director del departamento de Organización de Empresas, Maketing y Sociología y miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, además de más profesores miembros de esta Cátedra. A continuación, María Jesús Hernández tomó la palabra y destacó la gran labor de Jerónimo como empresario familiar jiennense, además de ser una de las primeras personas que confió y dio todo su apoyo para que la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad se formara allá por el año 2001.

Jerónimo Jiménez Molina, miembro de la 2ª generación de la familia “Jiménez Molina”, realizó un emotivo discurso definiendo a su padre como “empresario de raza” y destacando la figura de su padre como empresario familiar. Jiménez Molina también señaló cómo a través de su padre descubrió la libertad de ser empresario, “la libertad de trabajar por uno mismo, libertad por luchar por un sueño propio y hacer, de ese sueño, el sueño de una familia”. Por otro lado, Francisco García Martínez, empresario y amigo de la Familia “Jiménez Molina”, dedicó unas palabras al reconocido, destacando su andadura profesional, al tiempo que expresaba su admiración hacia la persona de Jerónimo y destacaba alguna de sus cualidades personales como ser persona inquieta, con fuerte ética en los negocios y un comercial innato.

Por último, Francisco Teruel Lara, asesor, dedicó unas palabras a Jerónimo Jiménez, resaltando el gran recorrido profesional que ha llevado a cabo a lo largo de sus años en el sector de los dulces, desde sus inicios al frente de la pequeña empresa que heredó de sus padres hasta conseguir la expansión por todo el mundo del negocio que ha sido su alma y espíritu durante toda su vida como era la fabricación de dulces y chocolates “Doña Jimena”, que llego a ser conocida en países de Europa, América del Norte, Latinoamérica, El Caribe y en otros de Oriente Medio como Dubai, Kuwait, Jordania, Israel, etcétera ,y así hasta 35 países del mundo. Para finalizar, se realizó la entrega del “Reconocef-S 2016” con la posterior intervención de Jerónimo Jiménez Serrano agradeciendo tanto a su familia, y en especial a su hijo Jerónimo Jiménez, como a la cátedra y a todos los miembros asistentes por el apoyo prestado a lo largo de los años, así como por la celebración de dicho acto de reconocimiento.

El acto fue clausurado con la intervención del Rector, el cual destacó la gran carrera empresarial de Jerónimo Jiménez, así como la labor realizada por la cátedra en sus ya 15 años de trabajo. Al evento asistieron numerosos empresarios de la provincia, así como familiares y amigos del homenajeado.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA