Foto (de izquierda a derecha): Juan Carlos Ayala Calvo (Universidad de La Rioja); Pedro Núñez-Cacho Utrilla (Universidad de Jaén); Daniel Lorenzo (Universidad de Cádiz); José Carlos Casillas (Universidad de Sevilla); María Concepción López Fernández (Universidad de Cantabria), y Alfonso Andrés Rojo Ramírez (Universidad de Almería).

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA) asitió los días 1, 2 y 3 de octubre, al XX Congreso Nacional de Empresa Familiar, celebrado en Toledo.

El profesor y miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén Pedro Núñez-Cacho Utrilla, asistió en representación de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén.

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar es uno de los foros empresariales más reconocidos de España. Durante estos tres días, congregó a las principales autoridades, empresarios y expertos del panorama nacional e internacional, para difundir las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar. El Congreso dio cita a medio millar de propietarios de empresas familiares y, además, sirvió para celebrar el 25 aniversario de la creación del Instituto de Empresa Familiar.

Además de encuentros con empresarios como Howard Schultz, presidente de Starbucks; Plácido Arango, presidente del Grupo Vips; Alexandre Ricard, presidente de Pernod Ricard; o Rosa Tous, vicepresidenta de Joyería Tous, el programa incluyó ponencias sobre “innovación para un futuro humano”, ponencia inaugural a cargo de la presidenta de COTEC, Cristina
Garmendia, o “Formación, talento y empleo”, con el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.

La clausura del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar corrió a cargo del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne.

Fuente: Cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Jaén