Jornada de la EPSJ.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) organiza sus Jornadas de Orientación Profesional 2017, que tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes de Ingeniería orientaciones de cara a su incorporación al mundo laboral, una vez finalizados sus estudios, y darles una visión global, lo más generalista posible y complementaria, de las posibles opciones en las que centrar su carrera profesional.

Para esta edición se han organizado tres sesiones especializadas en cada una de las tres ramas de la Ingeniería a las que corresponden las titulaciones de grado y de máster de la EPSJ: Industrial, Informática y Geomática/ Topográfica. La primera sesión, orientada a estudiantes de Ingeniería Industrial, tuvo lugar el día 19 de abril y contó con la presencia de Juan Manuel Amézcua, presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental; Miguel Ángel Puebla, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén; César Arroyo, Director del Departamento de RRHH Lighting Systems Product Group (Valeo); Javier Martínez, director General de Marwen Ingeniería, y Teresa Moya, directora de Recursos Humanos de Andaltec. La sesión estuvo presidida por Francisco Javier Gallego, director de la EPSJ, y moderara por Cándido Gutiérrez, subdirector de la EPSJ encargado de la organización de las Jornadas.

Los representantes de los Colegios Profesionales Industriales, Juan Manuel Amézcua y Miguel Ángel Puebla, se centraron en cómo puede ayudar este organismo en el desarrollo profesional e inserción laboral del futuro egresado. César Arroyo, director RRHH de Valeo, ofreció una visión general de la empresa y de sus posibilidades de empleabilidad. Así mismo, animó a los estudiantes a cursar el nuevo Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica y el Máster en Diseño Avanzado de Piezas de Plástico y Moldes de Inyección con CATIA por tratarse, en ambos casos, de complementos excelentes a la formación adquirida en los Grados de la EPSJ. La sesión finalizó con las intervenciones de Javier Martínez y Teresa Moya, que se centraron en las posibilidades de futuro y desarrollo profesional tanto en Marwen Ingeniería como en Andaltec.

Próximamente se celebrarán las sesiones para futuros graduados y másteres de Ingeniería Informática, así como para los graduados en Ingeniería Geomática y Topográfica, contando ambas con la presencia de directores y especialistas de empresas referentes en sus respectivos sectores, así como representantes de colegios profesionales.

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Jaén.