Juan Ramón Lanzas, Juan Gómez y Mª Paz Moral, en uno de los stands de la feria.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha inaugurado este martes la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UJA, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, que tiene como principal objetivo de facilitar la inserción laboral de sus estudiantes y egresados mediante la organización de diferentes actividades.

En su intervención, Juan Gómez, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó, y por el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas, ha señalado que la Universidad de Jaén es consciente de su co-responsabilidad en el ámbito del empleo y del emprendimiento, así como del fomento de la cultura emprendedora, “como un elemento de autoempleo y como factor diferencial para la sociedad”. En este sentido, destacó la oferta de formación complementaria que la institución jiennense prepara para su alumnado, que complemente las competencias adquiridas en la formación de Grado o Postgrado y “estén en mejores condiciones de acceder al mercado laboral”, así como la puesta en marcha del Plan Propio de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad.

Tras la inauguración, el Rector de la Universidad de Jaén, acompañado por el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, y por la delegada de Economía y Empleo, Mª Paz del Moral, visitó la zona donde están ubicados los stands. Alrededor de 40 empresas e instituciones empleadoras participan en esta edición de la feria, tanto de forma presencial, como de manera on-line a través del portal habilitado.

Actividades

Tras el acto inaugural, la jornada del martes continuó con la conferencia sobre empleabilidad que será impartida por Juanma Romero, director y presentador del programa ‘Emprende’ del Canal 24 horas de RTVE, y Silvia Leal, experta internacional en e-liderazgo. Posteriormente se celebró una mesa redonda de empresas y emprendedores, en la que participaron el humorista y presentador Manu Sánchez, fundador de la productora ‘16escalones’, así como Ángel Llavero, de Grupo SICNOVA, José Gálvez, de Oro Bailén y Susana Gutiérrez, de Tres Pasos Consultores. La jornada del martes se ha completado con una charla de la Fundación Universidad Empresa sobre ‘Talentoteca y Las Ideas se Mueven’, a cargo de Noelia Hidalgo, y la celebración de distintos talleres de emprendimiento y empleo.

El miércoles, el Salón de Grados del Edificio A3 acogerá la presentación del nuevo Portal de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, la Guía de Emprendimiento de la UJA y el Informe de Inserción Laboral de Titulados UJA 2014-2015, tras lo que se entregará el Premio a Mejor Proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora. Posteriormente, Enrique Fuentes, coach ejecutivo y de equipos fundador de ESIN, ofrecerá la conferencia ‘Sé tu mejor versión. Competencias clave para el éxito profesional’.

La edición 2017 de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Jaén se desarrolla en un doble entorno: presencial, en el vestíbulo del Edificio B4 del Campus de Las Lagunillas, de 10 a 18 horas ininterrumpidamente, y virtual, del 3 al 5 de octubre, a través de la web www.FeriaVirtualUJA.com. Este encuentro acerca a los estudiantes universitarios y titulados de todo tipo de perfiles académicos a importantes empresas, instituciones y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).