Momento de la presentación. Foto: Paqui Avi

La Fundación Telefónica presentó el pasado miércoles al alumnado de la Universidad de Jaén (UJA) la convocatoria “Think Big Jóvenes. ¿Tienes una idea? Es el momento de ponerla en marcha”, con el que se pretende fomentar el emprendimiento social.

Francisco Murillo, Proyecto High Fidelity, y Sara Giménez, Proyecto Prometteo, fueron los encargados de explicar los requisitos de esta segunda convocatoria, que fue lanzada el pasado 20 de marzo por la Fundación Telefónica, de la que se beneficiarán 300 jóvenes Think Big que formen parte de este programa de emprendimiento social.

Para participar en la segunda edición de Think Big Jóvenes sólo se necesita tener entre 15 y 25 años y contar con una idea que beneficie a su barrio o entorno. En 2012, más de 800 jóvenes emprendedores mandaron su idea. Las ideas se pueden presentar en la web www.thinkbigjovenes.com, ir a la sección “¿Cuál es tu idea?” y completar el cuestionario con los datos del proyecto. También se puede inscribir a través de la página en Facebook, www.facebook.com/thinkbigjovenes.

Esta convocatoria ofrece talleres presenciales y online para mejorar las ideas presentadas; ayuda de un mentor sólo, que será un empleado voluntario de Telefónica; difusión de la idea en medios de comunicación locales de su ciudad; ayuda económica de 400 euros para llevar a cabo el proyecto; Networking con otros jóvenes y proyectos, también a nivel europeo, y material Think Big. Para ver el vídeo explicativo en http://www.youtube.com/watch?v=6p6Taa5_Tmk.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)