Reunión de la Mesa del Emprendimiento, en la Antigua Escuela de Magisterio

La Mesa del Emprendimiento se reunió esta mañana en la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA), para valorar diferentes iniciativas emprendedoras, entre ellas, la celebración de una Semana del Emprendimiento.

La reunión estuvo presidida por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas, que estuvo acompaña, asimismo, por la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela, y por el gerente de Geolit, Jesús Muñoz. Adoración Mozas explicó que la Mesa del Emprendimiento se constituyó a iniciativa de la Universidad de Jaén, “para aunar los esfuerzos de todas las entidades que teníamos algo que ver en materia de emprendimiento, para que nos reuniésemos y tomásemos decisiones de manera conjunta”.

A partir de ahí –señaló Mozas- el Parque Científico-Tecnológico de Geolit “hizo una plataforma, a través de la cual se comunica a las personas interesadas en el emprendimiento de la provincia qué actividades desarrollamos”.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral recordó el último informe de Egresados de la Universidad de Jaén 2011/2012, en el que se destaca que el 10 por ciento de los titulados que encuentra empleo lo hace por cuenta propia.

Por su parte, Jesús Muñoz subrayó que la idea de la Mesa del Emprendimiento ¡es coordinar y optimizar el esfuerzo que hace cada entidad y que el emprendedor salga beneficiado. Cada uno de nosotros ofrece espacios, servicios, financiación, asesoramiento, y la idea es que coordinemos todo ello”. La Mesa del Emprendimiento reúne a más de 20 entidades que realizan actividades para emprendedores “y lo que conseguimos es proponer asuntos”, como la propuesta de IFEJA y PROA para la organización de una Semana del Emprendimiento. Propuesto por IFEJA y PROA; la creación de la Aceleradora de Empresas LINCE, a propuesta de PROA y Geolit, o el desarrollo de las VI Jornadas de Emprendimiento Universitario y del VIII Premio al Emprendimiento, ambas iniciativas de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)