Representantes del Centro Yuzz Jaén

La Universidad de Jaén (UJA) participó en Santander el #YUZZday, el IV Encuentro Nacional YUZZ, que ha reunido en el Palacio de Festivales de Cantabria a más de 500 emprendedores de todo el país.

El Programa YUZZ, que dirige y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) -con el patrocinio Santander Universidades- está destinado a jóvenes de entre los 18 y 31 años y ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento, para elaborar planes de negocio, basados en ideas de base tecnológica.

Por parte del Centro YUZZ Jaén acudieron al YUZZday: Juan Luis Lillo Criado, coordinador del Centro YUZZ Jaén; Carlos García Rodríguez, del proyecto Outfree; Ángela Marruecos Pérez, del proyecto Thinking parking; María Olmo Jiménez, del proyecto Kit para aliñar aceituna, y Juan Francisco de Rus Beltrán, del proyecto Difondere

Asimismo, la ingeniera industrial Andrea Aquilella, del centro YUZZ Santiago de Compostela, obtuvo el primer premio de #YUZZday 2016. La creadora de “Enelatril”, una aplicación que ayuda a los emprendedores a presentar sus ideas de negocio de una forma más eficaz, viajará a San Francisco junto a otros 47 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que YUZZ posee en toda España. El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

Imagen eliminada.Fotos de familia del encuentro

Santander ha acogido por primera vez el #YUZZday, el IV Encuentro Nacional YUZZ que ha reunido en el Palacio de Festivales de Cantabria a más de 500 emprendedores de todo el país. El evento recibió una cálida acogida del Gobierno de Cantabria. Su presidente, Miguel Ángel Revilla, asistió acompañado por Ángel Pazos, Rector de la Universidad de Cantabria; Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, quien animó a que otras ciudades y comunidades autónomas acojan próximas ediciones de estas jornadas de networking para jóvenes emprendedores. #YUZZday busca fortalecer lazos de colaboración entre participantes, profesionales y mentores de toda España que participan en esta edición. Brinda a sus participantes la oportunidad de crear sinergias y conocer la trayectoria de emprendedores de primer nivel en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento. El evento contó con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes- han utilizado un stand para vender su proyecto y obtener ´financiación ficticia´ (Yuzzo$) de los asistentes, que durante esta jornada se convirtieron en business angels. Los 3 proyectos que recibieron mayor inversión pasaron al “Final Pitch”, donde expusieron sus proyectos frente a un tribunal de expertos que eligió a “Enelatril” como ganador del viaje a Silicon Valley. Los otros dos finalistas recibieron 400 euros cada uno para continuar desarrollando sus proyectos: “Lotness”, que desarrolla una nanotecnología que impide que los tejidos se manchen -impulsada por Daniel García del Centro YUZZ Universitat de València- y “X-Migrations”, una plataforma que fomenta el turismo ecológico -ideada por Manuel Rafael Elena del Centro YUZZ Murcia-.

Por la tarde, los jóvenes pudieron ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual. También hubo un espacio para el Speed Dating, que en clave chill out (con sillones y música), invitó a los emprendedores a conocerse e intercambiarse tarjetas en entrevistas rápidas de cinco minutos. Por otro lado, para el YUZZday, cada Centro YUZZ, de los 47 que hay repartidos a lo largo del territorio nacional, seleccionó 2 vídeos y los envió previamente de entre todos sus participantes y en el YUZZday se hicieron públicos los 10 mejores entre los 94 vídeos recibidos de todos los centros. Los vídeos seleccionados que se enviaron a la organización desde el Centro YUZZ de Jaén fueron los de Ángela Marruecos Pérez, del proyecto Thinking Parking y el de Jesús Moral Moreno, del proyecto Tu poesía en mi pared.

Autor: Gabinetes de Comunicación de Santander y UJA