Desarrollo del curso. Foto. David Jódar

El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) ha organizado un curso dirigido al profesorado, para que motive el espíritu emprendedor entre el alumnado.

El curso, titulado “Motivación del espíritu emprendedor para profesores de la Universidad”, está dirigido por Juan Luis Lillo Criado, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA.

Juan Luis Lillo recordó que desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral se realizan numerosas actividades encaminadas al emprendimiento, “y queremos tener al profesorado como aliado, para que nos ayude a difundir entre sus estudiantes las actividades que organizamos”.

Momento de una de las charlas del curso. Foto: Francisco Garrido

El curso tiene, entre otros objetivos, el estimular el espíritu emprendedor y cultivar una actitud más emprendedora entre el profesorado de la Universidad de Jaén para que, a su vez, se la transmita al alumnado en las aulas. De esta forma, se pretende dotar al profesorado universitario de las herramientas adecuadas para poder transferir una actitud y una motivación emprendedora a sus estudiantes. A su vez, se pretende generar una red de profesorado sensibilizado con la cultura y con la motivación emprendedora, aplicable a estudiantes de cualquier centro y titulación de la Universidad de Jaén, con el fin de apoyar sus actuaciones futuras.

El curso, al que asisten 15 profesores, concluye mañana martes, 17 de junio, con una visita a Geolit. El profesorado pertenece a la UJA y a entidades colaboradoras, como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Cámara de Comercio de Linares.

Asimismo, próximamente va a salir publicada la segunda convocatoria del Premio Fomento de la Cultura Emprendedora, cuya finalidad es premiar las experiencias y acciones relacionadas con el fomento y la motivación hacia la generación de cultura emprendedora que se desarrollan en las aulas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)