María Teresa Pérez Giménez, José María García Nieto y Mª Rosa Vallecillo Gámez.

La Universidad de Jaén ha celebrado el acto de reconocimiento Alumni Abril 2024 dentro del Programa Alumni ‘Paseo de la Fama’, que este mes ha recaído en José María García Nieto, graduado en Biología por la Universidad de Jaén, que actualmente es Biólogo interno residente en Microbiología y Parasitología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El Programa Alumni ‘Paseo de la Fama’ es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad que tiene como objetivo distinguir trayectorias profesionales destacadas de egresados de la UJA e incrementar la visibilidad de sus actividades y logros. En el caso de José María García Nieto, que fue usuario del programa de Atención y Asistencia al Estudiante de la UJA, se destaca que la determinación y la voluntad lo han llevado a conseguir su plaza de BIR. “Ha sido un camino muy duro y de mucho esfuerzo, pero se puede conseguir. Se pueden lograr todas las metas con mucho esfuerzo y dedicación”, aseguró José María García Nieto, que destacó el apoyo de sus padres, de su profesorado y de la Universidad de Jaén en su camino durante su intervención, titulada ‘Persistencia y dedicación: un dúo para la superación’.

El egresado de la UJA recibió este reconocimiento de manos de María Teresa Pérez Giménez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, y Mª Rosa María Vallecillo Gámez, Directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni de la UJA.

El programa Alumni ‘Paseo de la Fama’, ha sido creado para reconocer trayectorias profesionales destacadas de quienes egresaron de la UJA en las distintas disciplinas e incrementar la visibilidad de sus actividades y logros, de manera que sirvan al estudiantado de nuestra universidad para conocer las salidas profesionales de las titulaciones que cursan.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.