La UJA reconoce los mejores planes de empresa ‘online’, en el marco del fomento del emprendimiento de su alumnado

Entregados los premios del Concurso de Planes de Empresa del proyecto ‘Internet como herramienta para el emprendimiento’ de la Universidad de Jaén
María José Díaz, integrante del proyecto ganador.

El proyecto de fomento de la cultura emprendedora ‘Internet como herramienta para el emprendimiento’ de la Universidad de Jaén, que dirige el profesor del Departamento de Economía Enrique Bernal, ha hecho entrega este lunes de los galardones correspondientes al Concurso de Planes de Empresa, que ha estado dirigido a alumnado de titulaciones de Grado de la UJA.

En total fueron 28 las propuestas recibidas, que fueron valoradas por un jurado externo al proyecto formado por técnicos del CADE que prestan sus servicios en los Viveros de Empresas de la UJA y técnicos de SECOT.

El primer premio de 1.000 euros ha sido para el plan de negocio denominado “Milkexpre’s”, presentado por Juan Navas Ureña, María José Díaz Pérez y Rofaida Lakbir Lakhloufi. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el plan de negocio denominado “Órtesis y prótesis Alpema, S.L.”, presentado por María del Carmen Ortiz Gámez, Pedro Jesús Escobar Romero y Alba Mendoza García. El tercer premio, de 100 euros en material de merchandising de la Tienda UJA, ha sido para el plan de negocio denominado “Crematorio para mascotas”, presentado por José Ignacio Linares López, Paola Castillo García, María Contreras García y Carlos Hurtado Garrido.

En la entrega de premios, realizada telemáticamente, participaron el Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del alumnado, Raúl Mata Campos, los representantes del CADE Silvia Llamas Gutiérrez y José Ramón Sánchez Jaraba, y representantes de SECOT, Diego Hurtado López y José Sánchez López, así como el director del proyecto, el profesor Enrique Bernal Jurado, junto al resto de miembros del equipo: Adoración Mozas Moral, Domingo Fernández Uclés, Raquel Puentes Poyato y María Angustias Dávila Vargas-Machuca.

El objetivo del proyecto ‘Internet como herramienta para el emprendimiento’ es el fomento de la cultura emprendedora a través de Internet entre el alumnado que cursa algún grado o máster en la UJA. En total, más de 400 alumnos han podido disfrutar de tres conferencias, en las que jóvenes emprendedores y emprendedoras jiennenses y especialistas en comercialización online compartieron sus experiencias empresariales, visitas a los Viveros de Empresas de la UJA y a la empresa Picualia. Un proyecto que culmina con este concurso, cuyo objetivo es premiar los mejores planes de empresas online que aportan los participantes. “Gracias a este programa de proyectos, se logra fomentar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de la UJA y presentarles otras vías de acceso al mercado laboral, a través del emprendimiento, distintas al trabajo por cuenta ajena”, explica Enrique Bernal.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas