Un momento del desarrollo del curso

La Universidad de Jaén (UJA) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) pusieron en marcha la V edición del curso ‘Aprender a Emprender en Cooperativas de Trabajo’, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén y que está dirigida a que el alumnado participante conozca a fondo esta fórmula jurídica.

La directora del curso y profesora del Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, destacó la importancia de ofrecer al alumnado, como posible salida al mercado laboral, el emprendimiento y señaló que “este curso fue premiado por un proyecto europeo Proyecto Ecoope”. También agradeció la confianza de Faecta en el desarrollo de las cinco ediciones del curso y agradeció, igualmente, a la Diputación Provincial de Jaén por su implicación en la financiación de esta actividad formativa.

El presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, expresó en la sesión inaugural que “la Universidad de Jaén es una de las universidades andaluzas con las que Faecta mantiene una colaboración más intensa” y apuntço que “las cooperativas de trabajo van a servir de inspiración al alumnado participante en esta formación, tanto por la forma de organización interna, como por los valores que defienden”.

Desde la Federación se apuesta por motivar al emprendimiento y dar a conocer las ventajas que ofrecen las cooperativas para el desarrollo profesional de los alumnos y alumnas. Además, siguiendo la tónica de las ediciones anteriores, se realizarán visitas a varias cooperativas de la provincia entre las que están Asesoría Mengíbar, Le Freak y Fisiotermal. El curso, que cuenta con el reconocimiento del proyecto Ecoope, se compone de 6 sesiones formativas en las que también participarán las cooperativas Peraber, Colegio Andrés Vandelvira, Fortalezas Formación y Macrosad para dar a conocer su experiencia empresarial.

Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología de la UJA