Susana de la Casa, Juan Ramón Lanzas y Antonio de la Torre

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Ramón Lanzas Molina, y el Delegado Territorial en Jaén de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre Olid, mantuvieron un encuentro de trabajo, en el que hicieron balance de las Becas I+D+i del Programa Emple@Joven, que previsiblemente serán renovadas con una segunda edición el próximo año 2016.

La reunión tuvo como objetivo repasar las diferentes iniciativas en las que ambas instituciones colaboran, en materia de empleabilidad y emprendimiento. Al encuentro asistió, también, la Directora de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la UJA, Susana de la Casa Quesada.

Ambos responsables abordaron temas, como el desarrollo de la Iniciativa Becas I+D+i del Programa Emple@Joven, cuyo programa culmina el próximo mes de diciembre, y de las que se beneficia 21 becarios de la Universidad de Jaén, que realizan prácticas en empresas andaluzas.

Asimismo, se hizo el seguimiento de la gestión de las empresas alojadas en el Vivero de la Universidad de Jaén, en la Antigua Escuela de Magisterio, que actualmente está coordinando del CADE de Jaén. También se habló de la dotación y de las características que tendrá el nuevo Vivero de Empresas, que se situará en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Lanzas y De la Torre se comprometieron a continuar contando con la colaboración del CADE en diferentes actividades formativas, relacionadas con el emprendimiento, que el alumnado y titulados de la UJA están realizando a través de programas, como Talentum Open Future de Telefónica S.A.U., Itinerario de Autoempleo de la UJA, entre otros.

Por otro lado, De la Torre y Lanzas trataron otros asuntos, como la próxima celebración de la Feria del Emprendimiento de la UJA, que trasladará su fecha a la primavera de 2016, y el funcionamiento del Servicio de Orientación Laboral, que el Servicio Andaluz de Empleo mantiene en el Campus Lagunillas de la Universidad de Jaén, donde se ofrecen servicios de empleabilidad dirigidos, principalmente, a los estudiantes y titulados de la UJA. Ambos responsables coincidieron la necesidad de reforzar las ayudas a las pymes y autónomos, sectores con una gran importancia en el tejido empresarial de la provincia.

El Delegado y el Vicerrector se emplazaron a la realización de reuniones periódicas, para hacer un seguimiento de los compromisos de colaboración que ambas entidades mantienen.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA