Cartel de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UJA.

La Universidad de Jaén celebrará los días 3 y 4 de octubre su  Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral con el objetivo de facilitar la inserción laboral de sus estudiantes y egresados mediante la organización de diferentes actividades.

La edición 2017 de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Jaén se desarrollará en un doble entorno: presencial, en el vestíbulo del Edificio B4 del Campus de Las Lagunillas, de 10 a 18 horas ininterrumpidamente, y virtual, del 3 al 5 de octubre, a través de la web www.FeriaVirtualUJA.com. Este encuentro acercará a los estudiantes universitarios y titulados de todo tipo de perfiles académicos a importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas.

La jornada comenzará el martes con la conferencia sobre empleabilidad que será impartida por Juanma Romero, director y presentador del programa ‘Emprende’ del Canal 24 horas de RTVE, y Silvia Leal, experta internacional en e-liderazgo. Posteriormente se celebrará una mesa redonda de empresas y emprendedores, en la que participará el humorista y presentador Manu Sánchez, fundador de la productora 16escalones, así como las empresas Grupo SICNOVA, Oro Bailén y Tres Pasos. La jornada se completará con una charla de la Fundación Universidad Empresa sobre ‘Talentoteca y Las Ideas se Mueven’, a cargo de Noelia Hidalgo, y la celebración de distintos talleres de emprendimiento y empleo.

El jueves, el Salón de Grados del Edificio A3 acogerá la presentación del nuevo Portal de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, la Guía de Emprendimiento de la UJA y el Informe de Inserción Laboral de Titulados UJA 2014-2015, tras lo que se entregará el Premio a Mejor Proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora. Posteriormente, Enrique Fuentes, coach ejecutivo y de equipos fundador de ESIN, ofrecerá la conferencia ‘Sé tu mejor versión. Competencias clave para el éxito profesional’.

Además, en la presentación de la feria, el martes a las 9 horas, se entregará a todos los asistentes un ejemplar del libro ‘No te vas a morir’, de Silvia Leal, y se sorteará un ordenador portátil. Toda la información de la feria está disponible en la página web http://feriaempleouja.com

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).