Adoración Mozas, durante la presentación del premio.

La Universidad de Jaén ha presentado la VIII edición del Premio al Emprendimiento, en el marco de la celebración de las VI Jornadas de Emprendimiento Universitario 2015, que bajo el lema ‘Yo quiero emprender, ¿y tú?’, se han celebrado este miércoles en el Campus de Las Lagunillas en Jaén y mañana en Linares con el objetivo principal de fomentar la cultura emprendedora entre su alumnado.

Durante la presentación, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, aseguró que cuando comenzó su mandato como Vicerrectora, uno de sus objetivos fue impulsar el emprendimiento universitario “y tras casi 8 años de intenso trabajo, lo estamos consiguiendo”. En este sentido, agradeció a las distintas entidades su “complicidad” en materia de emprendimiento, “por haber aunado esfuerzos en este campo”. Respecto al premio, animó al alumnado a presentarse a esta convocatoria, porque “no se pierde nada y si finalmente creen en su idea de negocio, su Universidad estará ahí para apoyarla”.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Universidad de Jaén convoca este premio, con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las Cámaras de Comercio de Jaén y Linares, en tres modalidades: Modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende)’; Modalidad II, ‘Realidad Empresarial’; Modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’. En este sentido, Adoración Mozas agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras y el de las empresas que apoyan este premio como son Caja Rural de Jaén, Herederos de Diego Torres Martínez S.L. (Canon), Geolit, Deikoo Smart Devices S.L. y el Colegio de Economistas de Jaén.

En la presentación del premio, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral estuvo acompañada por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Juan Jiménez; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Cobo Carmona; la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela Generoso; la Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Trinidad Vázquez Ruano, y el presidente provincial de FAECTA, Ramón García Giménez.

Por lo que respecta a las jornadas, éstas han contado con la participación de un total de 140 estudiantes que han podido conocer de primera mano aspectos a tener en cuenta para emprender, claves del éxito en el márketing y la gestión comercial, así como experiencias emprendedoras. Así, las jornadas han contado con las intervenciones, entre otros, de la formadora y asesora de emprendedores Cristina Ordóñez o el consultor de gestión comercial y márketing Antonio Gay. Además, se ha celebrado una mesa redonda en la que se expusieron diferentes experiencias emprendedoras de centros y estudiantes de Secundaria. Todos los ponentes participarán mañana jueves en las jornadas que se desarrollarán en el Aula de Docencia Avanzada de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

VIII Premio al Emprendimiento de la Universidad de Jaén

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).