Los galardonados, junto con Raúl Mata.

La Universidad de Jaén ha entregado los premios correspondientes a la segunda fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA 2021-2022, denominada ‘Solución Ideal’. Esta iniciativa, impulsada desde el Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la institución universitaria jiennense.

Los proyectos premiados y sus responsables, en esta segunda fase, han sido: María Moral López, por ‘Despreócupate del tiempo’; José Luis Cobos Hernández y Laura Barranco García, por ‘Criptopoly’; Carlos Reategui, por ‘Puntos Ecomask’; Cristina Navarro Fuentes, por ‘Maskbag’; Cristina Blanca Bayo y Natalia Peñas Gallego, por ‘Roots’, y María Dolores Pérez Rodríguez y María del Carmen Robles Carazo, por ‘Modermaps’.

En el acto de entrega de estos premios, el director del Secretariado de Empleabilidad y Empleo de la UJA, Raúl Mata Campos, felicitó a los promotores que han participado en esta segunda fase del programa de emprendimiento y al profesorado que forma parte de los Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora “por hacer que INSIDE forme parte del trabajo en las aulas y por estimular al alumnado a que participe”.

“Estos premios, apuntó Mata Campos, son un reconocimiento al trabajo de los promotores de las cinco propuestas galardonadas por su creatividad y capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas ganadoras de la primera fase del programa”. Con estas distinciones, la UJA no solo valora el nivel de las propuestas presentadas a INSIDE UJA, sino también, el interés mostrado por los universitarios por emprender.

Por último, la Universidad de Jaén abrirá en la primera semana de abril el plazo para la presentación de los trabajos correspondientes a la tercera fase de INSIDE “Desarrollo Empresarial”, donde se valorarán las propuestas que hagan comerciables las soluciones presentadas en esta segunda fase.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA