Premiados del proyecto 'Experiencias locales en la creación de empresas'.

La Universidad de Jaén (UJA) hizo entrega, en el marco de la celebración de su Feria de Empleo y Emprendimiento 2017, de su IV Premio de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora, que en esta edición se ha entregado ‘ex aequo’ a los proyectos ‘Experiencias locales en la creación de empresas’ y ‘Emprender en el mercado global’.

Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, que fue el encargado de entregar los premios, declaró que ambos proyectos fueron elegidos de entre un total de 13 presentados a esta convocatoria, que han implicado la participación de 70 docentes y 3.000 estudiantes.

El proyecto ‘Experiencias locales en la creación de empresas’ fue presentado por Juan Manuel Matés Barco (coordinador), Luis Garrido González, Mariano Castro Valdivia y María José Vargas-Machuca Salido. El proyecto ‘Emprendedr en el mercado global’ fue presentado por Encarnación Moral Pajares (coordinadora), Gloria Esteban de la Rosa, Cristina Pedrosa Ortega y Concepción Martínez Alcalá.

Los méritos de ambos proyectos destacados por los miembros del jurado, fueron el rigor en el cumplimiento de los fines y objetivos recogidos en la convocatoria, la aplicación de elementos innovadores y diferenciadores, la implicación y motivación del alumnado, el esfuerzo por programar actividades, el enfoque de la actividad emprendedora hacia la internacionalización y el fomento de la proactividad del alumnado, entre otros. El jurado estuvo compuesto por miembros del Servicio de  Atención y Ayudas al Estudiante de la Universidad de Jaén, SECOT Jaén y el CADE.

El Premio de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora, que convoca anualmente el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, cuentan con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento y se enmarcan en el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).