Foto de familia de la entrega de los VII Premios al Emprendimiento

La Universidad de Jaén (UJA) hizo hoy entrega de los VII Premios al Emprendimiento, que persiguen fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado titulado de la UJA y miembros de la comunidad universitaria.

Al igual que en las ediciones anteriores, dicho premio se convoca en tres modalidades: Modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende); Modalidad II, ‘Realidad Empresarial’, y Modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’.

El acto estuvo presidido por: Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA; Juan Jiménez Millán, Vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén Mercedes Valenzuela, Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Jaén; Mª Isabel Ortega Díaz, Vicedecana Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA; Juan Luis Lillo Criado, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA, Fernando Gómez Ruiz, Director Provincial de Andalucía Emprende.

El trofeo es una escultura realizada por alumnado de la Escuela de Arte y Oficios José Nogué de Jaén, que fue entregada a cada uno de los premios de cada modalidad.

Modalidad I

La Modalidad I “Banco de Ideas (Facsoc-Emprende)” tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes y titulados de la UJA. Para esta edición se presentaron 121 proyectos.

El primer premio fue para “Moyupi”, de Juan Ángel Medina Sánchez.

El segundo premio recayó en el proyecto “Los paneles de la seguridad vial”, de Francisco Cívico Morales. Y el tercer premio fue para “Modern Clothes S.L.”, de Juan Parras Armenteros y Ana Moral Valderrama. Asimismo, se concedieron dos accésit: “Naturaleza a través del objetivo”, por Antonio Manuel Robles Nieves, y “Full batery”, por Carolina Martínez López.

Público asistente a la entrega de los premios

Modalidad II

En la modalidad II “Realidad Empresarial” se presentaron 8 trabajos. El premio premios fue para “Encoded Life”, de Emilio José Checa Rodríguez, Francisco Javier Maya Torre, Antonio José Puerta Besabe, Antonio Carlos Fresno Miranda, Pedro Felipe Martos Jiménez, Roberto Carlos Zurita García y Emilio José Expósito Cordobés. El segundo premio fue para “La liebre bicimensajería”, de Juan Garrido Martínez. Y el tercer premio fue para “Urbecom Ecommerce S.L.”, promovido por Andrés Córdoba González y José Ernesto Chica de la Torre.

Modalidad III

Por otro lado, en la Modalidad III. “Ideas de negocio basadas en el conocimiento”, cuyo objetivo era fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas basadas en el conocimiento, se presentaron 14 proyectos. El primer premio recayó en el proyecto “Sustratum”, promovido por Francisco de Borja Díaz Cabezas, Francisco Antonio Corpas Iglesias, Francisco Javier Iglesias Godino y Evaristo Rafael Moreno López. El segundo premio fue a parar al proyecto “E-Moé: inteligencia emocional”, promovido por Pilar Berrios Martos, Rafael Martos Montes y Rafael Martos Luque. El tercer premio fue para el proyecto “Avanzadilla cervezas y ecoartesanales”, promovido por José Ángel Figueroa Román.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)