Momento de la inauguración del título de experto

La Universidad de Jaén (UJA) imparte un novedoso título de experto universitario para aprender a emprender, en el que colabora la Fundación Andalucía Emprende, a través del Centro de Atención y Desarrollo Empresarial de Jaén (CADE).

El curso “Emprender como opción de futuro laboral”, organizado dentro del Aula Andalucía Emprende, fue inaugurado ayer por la tarde por la Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y directora del mismo, y por Fernando Gómez Ruiz, Director Provincial de Andalucía Emprende.

En el mismo participan 40 alumnos y recibirán formación hasta el 30 de abril de 2015. Mozas Moral aseguró que las universidades tienen una nueva misión, “la de acercar al alumnado desde la Universidad hacia el mercado laboral” y que dicho acercamiento se puede realizar a través de dos vías: “ayudando al alumnado a buscar empleo por cuenta ajena, o para que cree su propia empresa, es lo que denominamos emprendimiento”.

Asimismo, Adoración Mozas comentó que este título de experto “servirá como base para dar contenido formativo al nuevo Vivero de Empresas”, que se inaugurará próximamente en el antiguo edificio de Magisterio.

Por su parte, Fernando Gómez dio a conocer al alumnado los servicios de asesoramiento que ofrece Andalucía Emprende y destacó la “colaboración estrecha con la Universidad de Jaén”, recordando los programas conjuntos que mantienen ambas instituciones, como el Itinerario de Autoempleo.

Fernando Gómez y Adoración Mozas, en la inauguración

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con este título se encuentran: ofrecer a los alumnos una formación teórico-práctica de calidad, para que éstos conozcan el proceso de creación de una empresa; obtener información sobre los instrumentos de que disponen para crearla, y entrenar al alumnado en la creación de una empresa, a través de la realización de un proyecto de empresa en el que deberán demostrar y combinar los conocimientos obtenidos a lo largo de los módulos cursados.

El título está diseñado para que una gran cantidad de empresas participen en trasladar a los matriculados, su experiencia, así como su trayectoria en los diferentes estadios por los que ha pasado su empresa.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)