Cartel LINCE

El Secretariado de Transferencia y Emprendimiento del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) anima a la comunidad universitaria a participar en el II Foro de Emprendedores LINCE (Laboratorio de Iniciativas de Negocio y Cooperación para Emprender), que tendrá lugar el 2 de diciembre, en el Centro de Ferias y Congresos de Jaén IFEJA.

Esta iniciativa representa un espacio donde visualizar y mostrar las empresas, los proyectos, y todas las ideas y experiencias emprendedoras que se están generando en la provincia de Jaén. La fecha límite para captación de proyectos finaliza el 15 de noviembre.

Participar en este foro tiene varias ventajas para los participantes. Todos los proyectos, por el simple hecho de inscribirse, participarán gratuitamente en una sesión formativa sobre cómo presentar tu proyecto en público (elevator pitch), el jueves 19 de noviembre, de 16 a 21 horas. También, la formación servirá para que los promotores preparen su presentación de proyecto ante consultores e inversores, que se organizarán por mesas temáticas y que se celebrarán durante la semana del 23 al 27 de noviembre. De esas mesas se elegirán aquellos proyectos que por su carácter diferenciador, proyección y conocimiento se consideren más destacables.

Asimismo, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer su presentación ante el auditorio con mayor número de asistentes, entre los que se espera contar con empresarios e inversores interesados en escuchar sus ideas, el miércoles 2 de diciembre. A todos los proyectos que se inscriban, hasta un máximo de 40, IFEJA elaborará un póster sobre el proyecto. Los pósteres se dispondrán en un espacio expositivo para que sean vistos y sirvan, a su vez, para que los promotores puedan explicar sus ideas a los asistentes y medios de comunicación, el miércoles 2 de diciembre.

Programa

El programa previsto para el miércoles, 2 de diciembre, comenzará con una conferencia inaugural, a cargo de Jose María Gasalla, escritor y profesor de Deusto Business School. A continuación se procederá a la presentación de los proyectos que resulten más reseñables de las distintas mesas temáticas. Posteriormente, se desarrollará una mesa de trabajo con empresarios destacados de la provincia de Jaén, que hablarán sobre las claves del éxito de sus iniciativas empresariales. Para más información: http://www.ifeja.org/lince

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: El Secretariado de Transferencia y Emprendimiento del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén