La Universidad de Jaén organiza unas jornadas para su alumnado sobre la figura del ‘community manager’ como profesión de futuro

Acto inaugural de las jornadas.
Acto inaugural de las jornadas.
Acto inaugural de las jornadas.

El Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén organiza durante los días 15, 16 y 17 de febrero unas jornadas sobre la figura del ‘community manager’ desde la perspectiva de profesión de futuro. Una profesión en auge, puesto que cada vez más empresas compaginan su negocio de dos formas, el tradicional y el on-line.

En la inauguración de las jornadas, el Director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la UJA, Raúl Mata, aseguró que entre las misiones de la Universidad de Jaén está el fomento de la empleabilidad de sus estudiantes con la finalidad de que puedan incorporarse en las mejores condiciones al mercado laboral, enumerando las distintas iniciativas que en este sentido desarrolla la institución académica, tanto desde el punto de vista formativo, donde se enmarca esta jornada, como de asesoramiento o apoyo, a través por ejemplo, de los Viveros de Empresas que tiene en Jaén y en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

En el mismo acto, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, explicó que con esta jornada se identifican nuevas posibilidades de empleo, refiriéndose a la figura del community manager como “una profesión emergente que necesita de especialistas”. En el acto inaugural participaron además Diego Hurtado, de SECOT, que explicó la labor que desarrolla este colectivo, así como la directora de las jornadas, la profesora Adoración Mozas, del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, que expuso los objetivos generales y el programa formativo. En este sentido, los objetivos generales que se persiguen son conocer la figura del community manager, sus funciones y sus procesos de trabajo; saber elaborar planes de marketing digital y sus estrategias empresariales; conocer las herramientas de gestión de las redes sociales y las métricas de la analítica web. “La falta de profesionales en este ámbito nos lleva a plantear estas jornadas para que se conozca más esta profesión y generar entre el alumnado universitario la inquietud hacia el emprendimiento”, aseguró.

Estas jornadas se organizan a través del centro de Postgrado de la Universidad de Jaén y están financiadas a través de los Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).