La Universidad de Jaén participa en el programa de emprendimiento Explorer de Banco Santander

El plazo de inscripción para la convocatoria de 2022 permanecerá abierto hasta el próximo 12 de diciembre
Banner del Programa Explorer.

La Universidad de Jaén participa en el programa de emprendimiento Explorer, que lanza Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Se trata de la XIII edición de este programa que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento joven. Esta iniciativa, de gran éxito en España y Argentina, ha llegado recientemente a Chile y México en formato digital y para esta edición, que dará comienzo en enero de 2022, contará con la participación de Brasil y Portugal.

El programa, que a lo largo de los años ha ido evolucionando y perfeccionando su modelo, se afianza en una fase nueva en la que integran dos elementos que se complementan: formación online y expansión internacional a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, a través de la formación con metodología ‘learning by doing’ y mentoría por parte de expertos, puedan llevar a cabo proyectos reales. Explorer ofrece a los jóvenes 12 semanas para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

Además de conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial, entre otros, los participantes hablarán de emprendimiento y mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno, quien ha participado en las dos últimas ediciones del programa. También contarán con sesiones Q&A con expertos y alumni Explorer interactuarán en diferentes plataformas sociales y crearán así una comunidad favorable al networking a pesar de la distancia y de las dificultades en el contexto de pandemia.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto.

Toda la información está disponible en el Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA, así como en Santander X. El plazo de inscripción para la próxima convocatoria (enero de 2022), abierta desde el 1 de octubre, finalizará el próximo 12 de diciembre. 

Casi 10.000 jóvenes emprendedores apoyados

Esta iniciativa de emprendimiento universitario ha apoyado a más de 10.000 jóvenes emprendedores en sus once años de historia. La XI edición, que se celebró este año entre enero y abril, contó en España con 898 proyectos de emprendimiento y más de 1.500 emprendedores. La participación femenina alcanzó el 44%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.

En la XII edición de Explorer, actualmente en marcha, hay que sumar más de 1.000 nuevos emprendedores universitarios de Argentina, Chile, España y México que se han incorporado a la comunidad Explorer, con un 40% de proyectos liderados por mujeres.

Autor

Fuente: Banco Santander

Etiquetas