El Rector de la UJA y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, en el Centro Provincial de Emprendimiento

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez, visitaron hoy el Centro Provincial de Emprendimiento, situado en el edificio C 4 (Usos Múltiples) del Campus Las Lagunillas, en el que la institución universitaria ha puesto dispuesto a disposición de la institución provincial seis espacios para nuevas empresas.

El Centro Provincial de Emprendedores es una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, dentro de su Plan de Empleo, que constituye un elemento fundamental, que articula la creación de vocaciones empresariales, mediante un completo proceso de formación y tutorización de emprendedores hasta su definitiva implantación en el mercado. Este centro surge como respuesta a la necesidad detectada por parte de la Diputación de Jaén entre los emprendedores de la provincia, de poder contar con un espacio adecuado para la puesta en marcha de una empresa. Cuenta con dos sedes: en Geolit, y en el Campus Las Lagunillas.

El Rector de la UJA destacó esta “estrecha” colaboración con la Diputación Provincial, en las áreas del empleo y del emprendimiento. “La UJA está empeñada en colaborar, en poner su grano de arena y en ser corresponsable en el fomento del emprendimiento. Este es un factor enormemente diferencial para una sociedad, que le proporciona un elemento de competitividad importante y, por lo tanto, la UJA, que nos dedicamos a formar y a generar conocimiento, tenemos una enorme responsabilidad en esta tarea del emprendimiento”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén explicó que éste será un espacio “que los emprendedores podrán disponer de él en el peor momento del inicio de cualquier proyecto empresarial, cuando hay dificultades para acceder a los recursos”. Francisco Reyes enumeró las ventajas que este alojamiento tendrá para futuros empresarios. En primer lugar, el hecho de instalarse en un centro del conocimiento como es la Universidad de Jaén. En segundo lugar, “porque van a poder utilizar todos los recursos de asesoramiento de I+D+i o distintos programas que la UJA tiene en marcha de apoyo a los emprendedores”, dijo. Y por último, destacó el que la Diputación corra con los gastos de alquileres y de suministros de dichas empresas.

En concreto, serán seis las empresas que se alojarán durante dos años en estas oficinas de la Universidad de Jaén. Serán 50 metros cuadrados, ubicados en las plantas baja y primera del edificio de Usos Múltiples de la UJA. El plazo de solicitudes está abierto hasta septiembre.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)