Una de las reuniones

Medio centenar de estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén (UJA) y de la Christian University Ede de Holanda se reunió hoy con empresarios locales, para compartir experiencias empresariales, en la actividad denominada I International Business Carousel.

La Universidad de Jaén celebra por primera vez el International Business Carousel. Esta actividad se organiza junto con la Christian University Ede de Holanda. El objetivo es que estudiantes internacionales de las especialidades de administración de empresas y de negocios internacionales entrevisten a empresarios y emprendedores locales, con la intención de que puedan aprender de sus experiencias y escribir un Plan de Negocio de Internacionalización, que pueda ser aprovechado posteriormente por los empresarios-emprendedores locales.

El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque Cámara, manifestó que en este programa participan un total de 43 estudiantes, 22 de la Christian University Ede de Holanda y 23 que estudiantes en la UJA, procedentes de 12 nacionalidades diferentes (Holanda, España, Italia, Alemania, Serbia, India, Polonia, Korea del Sur, Taiwán, China, Reino Unido y República Checa). Hoy tuvieron diferentes entrevistas con empresarios y emprendedores locales: Castillo de Canena (aeite de oliva), Tintia (sector de producción y distribución de bebidas), The Cultural English Centre (formación y educación en idiomas) y Bubbles (consultoría tecnologías de la información). “Estos estudiantes están viendo cómo empresarios españoles realizan su actividad de internacionalización”, subrayó.

El I Business Carousel se extenderá durante toda la semana. Los estudiantes tendrán varias jornadas para poner en común sus hallazgos y escribir el informe final, de tal forma que puedan presentarlo el viernes, 16 de diciembre, y finalizar de esta forma su actividad en la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)