Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas celebró la III Semana Universitaria de la Economía Social 2022 con una mesa redonda sobre experiencias cooperativas, celebrada el pasado 22 de marzo.

La III Semana Universitaria de la Economía Social 2022 está promovida por la Red ENUIES de CIRIEC-España), dentro del Proyecto ‘El Emprendimiento Social’, financiado por la Universidad de Jaén y en el marco del programa del MBA de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El acto contó con la participación de tres cooperativas andaluzas de reconocido prestigio en el ámbito provincial, autonómico e internacional, Colegio Andrés de Vandelvira (Jaén), UNICA GROUP (Almería) y Habitat Colaborativo (Baena, Córdoba). Por parte del Colegio Andrés de Vandelvira, se contó con la intervención de su presidenta, Francisca Benítez. Por parte de Unica Group intervino su director general, Enrique de los Ríos. Y finalmente, por parte de Hábitat Colaborativo participó José Carlos Rodrigo, su actual presidente.

La actividad contó con la participación de un total de 35 estudiantes adscritos, tanto a distintas asignaturas del MBA como a las diferentes asignaturas participantes en el citado proyecto. El acto tuvo un doble objetivo. Por un lado, acercar a los estudiantes a una realidad poco tratada en los actuales planes de estudio, como son las entidades de la Economía Social, en concreto, las sociedades cooperativas, y por otro, poner de manifiesto cómo el modelo cooperativo puede ser un modelo empresarial de éxito en el mercado, de la mano de las tres experiencias cooperativas participantes.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA