Premiados, junto a representantes institucionales y personal técnico.

La Universidad de Jaén ha entregado los premios correspondientes a la primera fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, en el marco de los objetivos y acciones del Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA.

En esta primera fase del programa INSIDE UJA, ‘Identificación de necesidades’, se ha premiado a cinco ganadores, elegidos por un jurado, que han sido: Juan de Loma-Ossorio Mata, por ‘Reducir el volumen de los plásticos que tiramos en casa’; Antonio José Hermosilla Calero, por ‘Aprovechamiento del hueso de aceituna en impresora 3D; ‘Qué me pongo’, de Manuel Rafael López Gómez; ‘Control e ingesta de suplementos deportivos’, de Ana de la Peña Batista; Sergio Chacón Moreno, por ‘Pulseras inteligentes revolucionarias’.

El Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez Higueras, explica que el objetivo de este programa es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén. Asimismo, indica que en esta tercera edición se ha incorporado la participación del alumnado de los Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora de la UJA, además de facilitar formación ‘online’ al alumnado interesado a través de dos talleres sobre ‘Detección de Necesidades’, que fueron impartidos por Silvia Llamas, técnica de la Fundación Andalucía Emprende, los cuales contaron con un centenar de participantes.

INSIDE UJA está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: primera fase (Identificando necesidades), en la que se trata de identificar aquellas carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida; segunda fase (Solución ideal), en la que la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas serán el objetivo; tercera fase (Desarrollo empresarial), en la que se valorarán las propuestas que hagan comercializables las soluciones presentadas en la segunda fase.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).