Iniciativas galardonadas.

La empresa Moyupi, que dirige Juan Ángel Medina, titulado de la Universidad de Jaén, se ha hecho con el ‘Premio más humano’ al emprendimiento social de El Corte Inglés, en la edición XI de estos premios que entrega la Fundación máshumano.

Moyupi Social consigue dar vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en figuras a través de la impresión 3D. Esta iniciativa ya ha cobrado vida con niños ingresados en el Hospital de Jaén, que han transformado sus dibujos, realizados durante su ingreso, en muñecos de verdad. Moyupi busca hacer felices a niños aportando desarrollo artístico y refuerzo de autoestima.

Esta empresa, que ha estado alojada en el Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén ubicado en el antiguo Escuela de Magisterio, fue reconocida con anterioridad con el VII Premio al Emprendimiento de la UJA, así como con en la II edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas 2015.

El premio fue entregado por Ester Uriol Álvarez, responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla y mentorización de profesionales de la empresa.

Respecto al resto de iniciativas premiadas, el “Premio más humano” de Catenon a la mejor solución para la captación y gestión de talento global fue para Alumne, creadores de una plataforma que combina la formación gratuita para candidatos que quieran acceder a procesos de selección; CerQana ganó el “Premio más humano” para la integración de personas con capacidades diferentes de BANKINTER, con la creación de una app móvil de ayuda y localización de personas mayores y dependientes que su comunicación y adaptar la tecnología a sus capacidades concretas; suelos inteligentes para oficinas de Plactherm, fue el ganador del ‘Premio Más Humano’ en la categoría de mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo de la Fundación máshumano.

Además de las organizaciones patrocinadoras, en esta nueva convocatoria del premio han colaborado numerosas entidades que vienen apoyando este premio en ediciones pasadas: Campus Madrid, Arrabe Integra, Secot, Pangea, la Universidad Francisco de Vitoria, Impact Hub, Juntos Salimos, Socios Inversores, Trainers Paralímpicos, ¡Hola!, Lo Que De Verdad Importa, I-answer y la Universidad CEU San Pablo. De esta manera, muestran su compromiso con las nuevas generaciones que, un año más, han demostrado su talento y capacidad a la hora de crear soluciones innovadoras para hacer frente a los retos actuales a los que se enfrentan las organizaciones y la sociedad.

Fuente: Fundación mashumano