Representantes institucionales y alumnado premiado.

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de los premios correspondientes a la segunda fase ‘Solución Ideal’ del programa de emprendimiento INSIDE UJA.

En esta segunda fase han participado 266 promotores, impartiéndose además cuatro talleres de formación online de 3 horas de duración, cada uno sobre ‘Solución Ideal y prototipado’, en los que se han formado 47 estudiantes.

En el acto de entrega de premios, el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital, Pedro Pérez, explicó que se trata de la quinta edición de un programa “cuya finalidad no es otra que la de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del estudiantado, matriculado y egresado, de la Universidad de Jaén”. En este sentido, destacó la consolidación de esta iniciativa, “que se ha convertido en un instrumento de iniciación al emprendimiento universitario, gracias también a la colaboración de entidades como SECOT y CADE”.

Premiados

Los premios de esta segunda fase de INSIDE UJA han recaído en: ‘Jardines verticales’, de Ricardo Domínguez; ‘SAFESIP, la pajita del futuro’, de María del Carmen Moral Turón, Alejandro Marín Delgado, Eugenio Jurado Marín y Sofía Tatis Uparela; ‘Localización de mascotas pet community’, de Federica Mosco y Sthefany Matiz Vanegas; ‘Chips Drysense’, de Inés González Moreno, Javier Martínez López, Antonio Ángel Barruz Ramírez y María Isabel Granada Hidalgo; ‘Contenedor inteligente’, de Manuel Hidalgo Marchal e Ismael De la Fuente Calles. Asimismo, se reconocieron las 50 mejores ‘Soluciones Ideales’.

Además de entregarse los premios correspondientes a la segunda fase del programa, se ha dado luz verde a la convocatoria de la tercera fase de INSIDE UJA ‘Desarrollo Empresarial’. Toda la información puede consultarse en el Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).