Un ciclo de conferencias fomenta la educación tributaria en la comunidad universitaria

La UJA y la Delegación Territorial en Jaén de la Agencia Tributaria organizan el curso ‘Educación Cívico Tributaria para todos’
Representantes institucionales organizadores del ciclo.

La Universidad de Jaén y la Delegación Territorial en Jaén de la Agencia Tributaria imparten el Curso de Formación Continua ‘Educación Cívico Tributaria para todos’, que tiene como objetivos fomentar la educación tributaria en la comunidad universitaria, familiarizar al alumnado universitario participante con la gestión integral del Sistema Tributario español y posibilitar el conocimiento cívico tributario a toda la comunidad universitaria.

El curso ha sido inaugurado por el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, Pedro Pérez Higueras, y por el delegado de la Agencia Tributaria de Jaén, Rodrigo Martos Ávila.

En su intervención, Pedro Pérez ha señalado que las actividades formativas se impartirán este año de forma semipresencial, por lo que se podrá asistir al aula y/o seguir las conferencias ‘online’, “con el fin de favorecer la participación del alumnado y facilitar una programación compatible siempre con los horarios de clase”. Además, indicó que el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, a través de su Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado, tiene como objetivo hacer partícipe de esta formación “no sólo al alumnado de todos los centros de la UJA, sino también a egresados, personal de administración y servicios y personal docente investigador de la Universidad de Jaén”.

El curso, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento y la Agencia Tributaria en Jaén, se desarrolla hasta el mes de abril de 2022 e incluye un total de 10 conferencias. La primera, que ha sido impartida por Rodrigo Martos, ha llevado por títuloLos impuestos construyen nuestro futuro. ¿Me importan los impuestos? Barómetro fiscal: ingreso y gasto público’, en la que ha ofrecido una visión general sobre la actividad de la Agencia Tributaria.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).