Un total de 83 alumnas y egresadas de la UJA participan en la tercera edición de Univergem

Se trata de un programa enmarcado en el Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento 2021 de la UJA, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, que potencia el emprendimiento y la empleabilidad desde la perspectiva de género
Inauguración de Univergem 2021-22.

El Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre, y la Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad de la UJA, Matilde Peinado, han inaugurado el Programa Univergem 2021-2022, que en su tercera edición cuenta con la participación de un total de 83 alumnas y egresadas de la UJA.

En su intervención Pedro Pérez ha explicado que un año más, la Universidad de Jaén sigue desarrollando, en el marco del Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento 2021, acciones estratégicas para potenciar el emprendimiento universitario y la empleabilidad de su alumnado. En este caso, este programa, que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer brinda de forma gratuita formación con el fin de promover actuaciones innovadoras y contextualizadas desde la perspectiva de género.

“Univergem estimula el empleo y el emprendimiento de las mujeres universitarias, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, una finalidad que está en consonancia con los objetivos propuestos en el III Plan de Igualdad de la Universidad de Jaén”, indicó Pedro Pérez.

En este sentido, Univergem 2021-22 pretende dar continuidad y sostenibilidad a las acciones implementadas en las dos ediciones anteriores, con el fin de seguir fomentando la empleabilidad de las mujeres universitarias. En concreto, esta nueva edición pone el énfasis en la formación en igualdad, empleo y emprendimiento, pero especialmente en las actividades de prácticas extracurriculares y prácticas en emprendimiento.

Así, las participantes en este programa realizarán prácticas a lo largo del curso 2021-22 en empresas colaboradoras de la Universidad de Jaén, dando preferencia a las que ya tienen convenio. Se llevarán a cabo en los centros de trabajo de las empresas por un tiempo no superior a 300 horas, es decir, tres meses (100 horas al mes). En cuanto a las prácticas en emprendimiento, se incentivará la realización de una estancia de 3 meses como idea de negocio en pre-incubación, en las instalaciones de coworking de los Viveros de Empresas de la UJA. En ambos casos, las alumnas Univergem recibirán una ayuda económica de 300 euros.

Decir para finalizar que esperamos que todas las alumnas aprovechen esta oportunidad y dar las gracias a las empresas por su colaboración, una vez más, para facilitar la formación práctica de nuestro alumnado.

El acto de inauguración de esta tercera edición de Univergem contó con la participación de María Cecilia Hergueta Fernández, ingeniera y actualmente encargada de la gestión de proyectos de innovación y desarrollo en Grupo Petroprix.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas