Responsables del proyecto y participantes.

El proyecto ‘Sinergias en el desarrollo empresarial entre Trabajo Social e Ingeniería Informática’, concedido en la XI Edición de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora del curso 2023/2024 y financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, ha concluido con la celebración de la ‘Jornada de Presentación de Ideas de Negocio’.

La jornada congregó a estudiantes, profesorado y profesionales de distintas áreas, con el objetivo de compartir ideas innovadoras para la creación de nuevas opciones de negocio y desarrollo profesional.

La jornada comenzó con la conferencia ‘Emprendimiento a través de empresas basadas en el conocimiento’, seguida de un desayuno de trabajo donde los participantes intercambiaron ideas e inquietudes de manera distendida. El evento culminó con la exposición de las propuestas e ideas de negocio desarrolladas por el alumnado que ha participado en las actividades, llevadas a cabo desde el pasado mes de febrero.

Propuestas e ideas de negocio presentadas

Durante la Jornada, un total de nueve nuevas propuestas e ideas de negocio fueron presentadas por el alumnado participante, tanto de manera individual como grupal, surgiendo como resultado del trabajo interdisciplinar. En este sentido, esta iniciativa se ha diseñado como un espacio de participación que busca estimular la creatividad y la colaboración entre diversas disciplinas, siendo el eje central del proyecto ‘Sinergias’, en un contexto cada vez más interconectado y globalizado, donde la colaboración interdisciplinaria es esencial para abordar los desafíos empresariales contemporáneos.

De esta manera, estas jornadas han proporcionado un entorno propicio para la convergencia de ideas provenientes de diversas áreas de conocimiento, facilitando la presentación de propuestas empresariales innovadoras y sostenibles.

Autor
Proyecto ‘Sinergias en el desarrollo empresarial entre Trabajo Social e Ingeniería Informática’