Estudios de UniRadio Jaén en el Campus Las Lagunillas.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha recibido uno de los cinco ‘reconocimientos’ otorgados en el marco de los Premios Emprendemos de Jaén que concede la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende. En concreto, en el apartado ‘Reconocimiento sobresaliente a la divulgación y a la visibilidad del emprendimiento y la innovación empresarial’, por sus acciones de divulgación y ser el altavoz de iniciativas emprendedoras en las que se reconocen el valor de la actividad económica e innovadora de Andalucía y por motivar a nuevos emprendedores.

La emisora universitaria jiennense lleva una década en antena, siendo altavoz de la UJA, con más de una treintena de programas semanales de temáticas muy variadas de producción propia. El emprendimiento es una de las áreas en las que profundiza, con diversos espacios como ‘La onda de emprender’, ‘Emprendimiento en femenino’ o ‘Y sin embargo se mueve’, con más de 250 colaboradores, profesionales y empresas, que aportan su conocimiento y experiencia de negocio.

Estos ‘reconocimientos’ se han incorporado como novedad esta edición con el fin de descubrir y reconocer a entidades y personas excepcionales por llevar a cabo iniciativas que potencien el emprendimiento en la provincia de Jaén, el desarrollo local, y la igualdad de género. Ha sido el público el que ha votado esta selección, que ha tenido una gran acogida (con más de 900 participantes).

Por otro lado, la empresa HappyMami Lactancia SL, startup surgida en la Universidad de Jaén, se alzó con el Premio Emprendemos 2021 en el apartado ‘Empezar’, donde también estaba nominada la empresa Oslice Technology, actualmente alojada en el Vivero de Empresas de UJA en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).