Sesión celebrada en el Campus de Linares.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén ha llevado a cabo las visitas programadas a los Viveros de Empresas de la UJA, en el marco de la convocatoria de Proyectos de Fomento de Cultura Emprendedora 2023-2024, dirigida al profesorado, que este curso ha alcanzado ya su décima edición.

Las visitas tuvieron lugar el pasado jueves en los Viveros de Empresas ubicados en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén y en el Campus Científico Tecnológico de Linares, con la participación de aproximadamente 300 estudiantes. La apertura de las sesiones estuvo a cargo de María Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, en el Vivero de Empresas del Campus de Linares, y de María Rosa Vallecillo, Directora de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento, en el Vivero de Empresas de Jaén.

Durante las visitas, los estudiantes asistieron a charlas informativas ofrecidas por diversos Servicios vinculados al emprendimiento en la UJA, como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Unidad de Empleabilidad de la Universidad de Jaén, además del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jaén. Posteriormente, los estudiantes llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de los Viveros, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los emprendedores alojados, conociendo de primera mano sus proyectos y experiencias.

En esta edición de Proyectos de Fomento de Cultura Emprendedora han participado un total de 74 profesores, involucrando a cerca de 4.000 estudiantes. Los 13 proyectos presentados abarcan una amplia variedad de temas, como por ejemplo, la inteligencia artificial y el emprendimiento, la realidad aumentada en el diseño industrial o las oportunidades de emprendimiento en el sector de los aceites de oliva, entre otros proyectos.

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.