Imagen del máster

La Universidad de Jaén (UJA) impartirá en el próximo curso académico el Máster universitario en Investigación en Artes, Música y Educación Estética, que se celebrará del 19 de octubre de 2012 al 23 de febrero de 2013.

El máster está coordinado por Mª Paz López-Peláez Casellas, profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA, y el mismo, de carácter presencial, se desarrollará en castellano y en inglés.

El segundo plazo de matrícula se abrirá el 26 de septiembre y se cerrará dos días después, el 28 de septiembre, ya que el curso se iniciará en octubre.

Este Máster responde a una demanda sostenida de formación avanzada de postgrado en la enseñanza y en la investigación de las artes. Este título tiene como principal orientación la investigación en el campo artístico y estético, con una especial atención a la investigación de las artes en el ámbito socioeducativo y al canto, y su proyección artística.

Este título pretende formar profesionales que, teniendo como eje las artes, estén formados en la reflexión, la resolución de problemas, la investigación y la innovación, ya sea en la educación o fuera de ella.

Durante cuatro meses, el alumnado se formará para obtener: capacidad creativa e interés por la innovación y la experimentación artística; conocimiento y comprensión de la complejidad del hecho artístico y su potencial relacional; reconocimiento de recursos metodológicos y técnicas básicas de investigación en el ámbito de las artes, la música y la educación estética; destreza para el empleo de técnicas e instrumentos básicos de investigación en el campo del conocimiento, la didáctica y la práctica artística, o aptitud para diseñar, implementar, gestionar y dinamizar proyectos y producciones artísticas. Más información del máster: http://grados.ujaen.es/node/333/  o http://miamujaen.blogspot.com

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)