La Universidad de Jaén y la compañía Novasoft han firmado hoy un convenio marco de colaboración por el que ambas se comprometen a establecer una línea de trabajo común con el objetivo de impulsar y fortalecer la investigación y la innovación tecnológica en la provincia de Jaén.

La firma de dicho convenio, realizada entre el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco Barrionuevo, ha sentado las bases de esta alianza que servirá para la creación de riqueza en la provincia de Jaén y su entorno, y que responde a la línea de trabajo iniciada ya por Novasoft con la implantación de una nueva ‘software factory’ en el parque científico-tecnológico Geolit.

El documento firmado, inicialmente, establece cuatro líneas básicas de colaboración, de las que emanarán distintos proyectos y acciones conjuntas que se definirán más adelante. Dos de las más importantes son las que giran en torno al alumnado (‘desarrollo profesional de los alumnos de la UJA’ y ‘promoción y fidelización de talentos jiennenses’) aunque también cabe destacar las acciones que irán encaminadas a genera valor tecnológico y profesional (‘cooperación en investigación y proyectos de transferencia tecnológica o del conocimiento’ y ‘desarrollo profesional y empresarial del personal universitario y laboral de Novasoft’).

A través de estas últimas líneas de colaboración, Novasoft se convertirá en socio industrial de la Universidad de Jaén para la elaboración de proyectos de excelencia y la institución académica será proveedora de conocimiento en proyectos emprendedores e innovadores de la compañía andaluza.

Sobre Novasoft

Novasoft es una compañía andaluza de base tecnológica, centrada en la economía del conocimiento y cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen estos tres pilares: tecnología, innovación y conocimiento. Con quince años de experiencia a sus espaldas, actualmente despliega su capacidad en sectores como Consultoría Estratégica, Tecnológica y de Procesos (Calidad, Medio Ambiente, ITIL, Excelencia…), Tecnologías de la Información, Geomarketing, Seguridad, Comunicaciones y Formación Especializada. Cuenta con sede en Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía), Sevilla (Parque Tecnológico Cartuja 93), Tenerife y Jaén. Esta última sede, en el Parque Científico-Tecnológico de Geolit, forma parte de un plan de inversión de la compañía encaminado a implantarse definitivamente en Jaén. Dicho plan conlleva la construcción de un edificio propio en los terrenos de Geolit, en una parcela adquirida de más de 2.300 metros cuadrados, con una inversión superior a los 3,5 millones de euros. Allí se instalará una ‘software factory’, la primera de todo el país especializada en desarrollo de proyectos de e-Administración para las entidades públicas locales, que generará alrededor de 300 puestos de trabajo para personal altamente cualificado en un plazo de tres años.