Momento de la inauguración del máster

El Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social  de la Universidad de Jaén (UJA), Julio Terrados Cepeda, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Javier Gallego Álvarez, inauguraron la primera edición del Master Propio en Elaboración en proyectos BIM (Building Information Modeling) + Diploma de Postgrado en Dirección y gestión de proyectos.

Este máster es innovador y primero en España de estas características, que se organiza, habiendo conseguido contar, a pesar de ser la primera edición, con un importante número de alumnos y profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería, que ha permitido lanzar con éxito en su primera convocatoria este máster, que se compone básicamente de dos cursos de Postgrado. Uno de ellos, que especializa a los alumnos en la elaboración de Proyectos en entornos colaborativos BIM, y otro, que los capacita para la dirección y gestión de proyectos, con acceso  a examen de Nivel“D, por el IPMA-AEIPRO (International Project Management-Association Española de ingeniería de Proyectos). Superados los dos cursos de postgrado y elaborando un Trabajo Final de Master,  el alumno podrá estar en posesión del título de máster propio por la Universidad de Jaén en la elaboración de Proyectos BIM y DGP.

El Master  tiene una duración de 1 curso académico, desde septiembre de 2018 a junio de 2019, y dio comienzo el viernes 28 de septiembre, con la apertura oficial  del mismo, y ponencia inaugural, a cargo del experto BIM y miembro de la comisión BIM, Fernando Valderrama. Éste es arquitecto ETSAM, arquitecto técnico UEM, MBA IESE. En el sector de la informática para arquitectura, desde 1980 con Presto, y en el sector de la digitalización de la construcción desde 2015, con iTWO. Profesor de grado y posgrado en la UEM, ETSAM, ETSEM, en colegios de profesionales y otras instituciones de enseñanza. Autor de libros y artículos sobre informática y gestión de la construcción.

Asimismo, este máster cuenta con la participación de profesores y catedráticos de la Universidad de Jaén y otras universidades, además de expertos profesionales en BIM, y dirección y gestión de proyectos. Está especialmente dirigido a técnicos y profesionales de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura.

Author
Fuente: Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA