Guillermo Busutil, entrevistado por Julio A. Olivares. Foto: F. Mármol

El director de la revista ‘Mercurio’, de la Fundación José Manuel Lara de Sevilla, Guillermo Busutil, fue el invitado del segundo programa de ‘El Club de las Letras’ de la Universidad de Jaén. Busutil, de origen granadino, es escritor y periodista, además de columnista de opinión y crítico literario y de arte de la Opinión de Málaga.  

Emitido por UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, estuvo dirigido por Julio Ángel Olivares, que repasó con Busutil su trayectoria periodística y literaria, carrera que le ha llevado a ser galardonado con los premios Ciudad de San Sebastián de Cuentos, Max Aub, Barcarola, NH de relatos o el Premio Unicaja de artículos periodísticos, entre otros, sin olvidar el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.

En este sentido, Olivares afirma que “en esta velada nos aproximamos a la literatura a través del ángulo de la interpretación crítica, de evidente interés y provecho para alumnado de Filología Hispánica, Grado en Estudios Ingleses y todo amante de la literatura en general”. Asimismo, el Director de UniRadio Jaén destaca que el "invitado es uno de los máximos referentes en España dentro del periodismo literario y, en su compañía, nos aproximarnos al detalle a aspectos directa o indirectamente relacionados con el arte de la escritura y la creatividad literaria”.

‘El Club de las Letras’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén, en colaboración con la emisora universitaria e integrantes del grupo literario ‘Papiros de Guerra’, alumnado de Filología Hispánica de la Universidad de Jaén.

Author
Fuente: UniRadio Jaén (P.T.H.).