Inauguración de la jornada.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento, organizó una jornada informativa sobre la convocatoria 2019/2020 de H2020 del ‘Reto Social 2: Seguridad Alimentaria, Agricultura y Silvicultura Sostenibles, Investigación Marina, Marítima y Bioeconomía’ y sobre la convocatoria del programa PRIMA.

El objetivo de esta jornada informativa fue formar a investigadores y gestores de programas de I+D interesados en la preparación de una propuesta internacional de cara a las convocatorias mencionadas. En concreto, se trató de proporcionar las herramientas y los aspectos clave, tanto teóricos como prácticos, a tener en cuenta para redactar una propuesta competitiva. La jornada informativa contó con la presencia de Marta Conde, Punto Nacional de Contacto de estas temáticas en H2020, y Héctor González Menéndez, coordinador de Programas Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

También participaron Francisco Gabriel Acién Fernández, investigador coordinador del proyecto del Reto 2 ‘SABANA (IA)’ de la Universidad de Almería y Roberto García Ruiz, experto evaluador de la Universidad de Jaén, aportando sus respectivas experiencias y claves para la preparación y evaluación de propuestas.

Los asistentes tuvieron, además, la oportunidad de mantener reuniones de asesoramiento con los representantes de CDTI para contrastar con ellos sus ideas de proyecto, tanto para las convocatorias de Reto 2, como para las del programa PRIMA.

Author
Fuente: OFIPI
Tags