Cartel de la actividad

La Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA) acoge mañana jueves, 4 de abril, a las 19 horas, la ‘Performance la Red’, con la que se pretende favorece la inclusión, normalización y participación de las personas con diversidad funcional en el ámbito cultural.

La Red es un proyecto cultural organizado por la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de  Cultura y Deportes, que tiene como finalidad favorecer la reflexión sobre la ocupación saludable del tiempo libre, así como el fomento de un ocio positivo, que evite el desarrollo de conductas adictivas.

De otro lado, la participación en el proyecto de la Asociación La Integral Psicodanza, hace del performance La Red una actividad que favorece la inclusión, normalización y participación de las personas con diversidad funcional en el ámbito cultural.

La actividad está coordinada por Mª Julia Parras Cañada, licenciada en Pedagogía y estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Jaén, y en la misma participan una veintena de chicos y chicas procedentes de Art Diversia, la Integral Psicodanza, Souldance Studio, así como personal voluntario, bajo la dirección de Eva Domingo, en la dirección artística; Noelia Blanca, en la dirección técnica, y Pilar Padilla, como coreógrafa.

El performance integra diversas disciplinas como la música rap, interpretada por Leito; el “baile callejero”, con María Ortega y Mª Jesús Cruz, y las artes plásticas, con la colaboración del artista Puñal.

La performance se desarrollará el jueves, 4 de abril, a las 19 horas, en La Plaza de los Pueblos de la Universidad de Jaén, y está abierta a la participación de toda la Comunidad Universitaria.

Para más información puede consultarse el siguiente enlace: http://eventos.ujaen.es/29090/detail/proyecto-cultural-performance-la-red.html

Author
Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA
Tags