Intervención de Carmen Vidal Páez.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) de la Universidad de Jaén, con el objetivo de fomentar la colaboración universidad – empresa para impulsar la I+D+i en un sector clave para la provincia como es el oleícola, organizó el 12 de diciembre de 2019 un encuentro con empresas del sector.

Durante este encuentro, Carlos Sánchez Lafuente, representante del Departamento de Biotecnología, Tecnologías de la Salud y Agroalimentación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ofreció una visión de los beneficios que aporta la I+D+i a cualquier empresa y enumeró las ayudas que el CDTI ofrece a las empresas para mejorar su competitividad.

Posteriormente, Nieves Muñoz García, gestora de proyectos internacionales de la UJA, abordó cuestiones tales como las ventajas que aporta al sector empresarial la participación en un proyecto internacional de I+D+i y ofreció un recorrido por sus marcos financiadores. Asimismo, Elena Guzmán Jiménez, responsable de I+D del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva (CEAOyAO) de la UJA, realizó un recorrido por las líneas de investigación que esta unidad ofrece al sector no académico.

Por último, cabe destacar la intervención de Carmen Vidal Páez, de JaenCoop, quien dio a conocer la participación de esta entidad en el proyecto europeo Pro-Enrich.

Este encuentro se realizó en el marco del calendario de actividades del proyecto OFIPI4CEAs2020, así como en respuesta a la iniciativa OLEA que la Oficina de Proyectos Internacionales de la UJA puso en marcha en 2017 en Bruselas.

Author
Fuente: OFIPI.