El Programa FoCo Generación UJA imparte esta semana tres nuevos cursos sobre motivación, liderazgo y gestión del conflicto, trabajo en equipo y comunicación eficiente, y sostenibilidad ambiental

Programa de Formación Complementaria para el alumnado de la UJA.

El Programa FoCo Generación UJA va a abordar competencias transversales para el alumnado de la Universidad de Jaén, incluyendo aspectos altamente demandados en el ámbito laboral como los relacionados con la gestión de equipos de trabajo o el compromiso social, a través de la impartición de tres nuevos cursos que comienzan esta semana y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El viernes 14 comienza el curso ‘Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y la Negociación’, dirigido por el profesorado del Departamento de Psicología Esther López Zafra y Manuel Pulido Martos. En este curso se contará con la presencia del profesor Francisco José Medina Díaz, Decano de la Facultad de Psicología de Sevilla, que impartirá la conferencia “La mediación en la práctica de gestión diaria de las organizaciones”, en la que expondrá su propuesta de un modelo de intervención en organizaciones, diseñando un sistema de resolución de conflictos internos eficiente basado en la mediación como herramienta principal.

También el viernes día 14 comenzará el curso ‘Trabajo en Equipo y Comunicación Eficiente’, dirigido por la profesora del Departamento de psicología María Dolores Escarabajal Arrieta. El curso será inaugurado con una conferencia impartida por Ángel Matas Martín, CEO & General Manager de CreativeNomics, entidad experta en solución creativa de conflictos en el ámbito empresarial. En el curso se abordarán de una manera práctica las herramientas de comunicación, compromiso y coordinación, entre otras, que son algunos de los principales atributos necesarios para trabajar en equipo.

Por último, el sábado 15 dará comienzo el curso ‘Sostenibilidad Ambiental: Nuestra Responsabilidad’, dirigido por la profesora del Departamento de Biología Animal, Vegetal y Ecología, Raquel Jiménez Melero. La conferencia inaugural titulada ‘Cambio climático y el pensamiento global y funcional’ será impartida por Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC experto en Ecología, y divulgador científico.  En este curso se analizarán los principales problemas ambientales (cambio climático, contaminación, degradación de hábitats), para finalmente centrarse en el grado de responsabilidad a nivel social y personal, y en conocer las herramientas disponibles para frenar esta situación.

El programa de formación complementaria de la UJA, que tiene como principal objetivo facilitar una formación integral a su alumnado, se centra en la adquisición de las competencias y habilidades que complementan la formación adquirida en las diferentes titulaciones oficiales, unas competencias que son cada vez más demandadas en el ámbito laboral.

Author

Fuente: Secretariado de Formación Permanente y Formación Complementaria