Pedro Pérez, a la derecha, junto a Jesús Romo, en el Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén y Valeo Iluminación S.A.U. imparten el Máster en Optoelectrónica aplicada a la Iluminación, que tiene como objetivo mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los recientemente egresados, como la recualificación de los profesionales en activos, permitiéndoles reinventarse profesionalmente con el fin de cubrir la creciente demanda de profesionales con formación específica en óptica y electrónica aplicada a la automoción.

Este máster propio de la UJA está planteado como una colaboración entre la Universidad de Jaén, a través del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática, y Valeo Iluminación S.A.U., la empresa más grande dentro del sector de la automoción en Andalucía, especialista en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de iluminación eficientes e innovadores que ayuden al conductor en todo momento, de día y de noche, ofreciéndole una perfecta visibilidad.

Pedro Pérez Higueras, director del máster, recalca la singularidad de esta formación dual, “en la que se ofrece una formación actualizada y de primer nivel basada en la I+D que realiza Valeo, tanto por parte de profesorado universitario como por especialistas de esta empresa, que posibilita al alumnado que lo cursa a una fácil integración laboral”. Por su parte, Jesús Romo, director de I+D de Valeo Iluminación S.A.U., indica que “este tipo de formación es una oportunidad enorme para los estudiantes, pues permite al egresado universitario que pueda conocer e incorporarse a nuestro centro de I+D en Martos, donde en la actualidad contamos con una plantilla de más de 500 personas dedicadas al diseño y desarrollo de faros y pilotos de coches”.

En total se ofertan 15 plazas orientadas a perfiles de graduados en Física, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Mecatrónica, y el plazo de preinscripción está abierto hasta el 27 de septiembre. El curso se desarrollará en formato semipresencial del 19 de octubre al 31 de mayo de 2022 y será impartido tanto en las instalaciones de la Universidad de Jaén, como en las de Valeo en la localidad de Martos. Toda la información relativa a plazos, programación e inscripción se puede consultar en la página web del Máster en Optoelectrónica aplicada a la Iluminación.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).