Cartel del encuentro.

La Universidad de Jaén organiza una reunión científica sobre ‘Responsabilidad de Empresas en la Sociedad Internacional Contemporánea. Nuevos Desafíos para el Derecho Internacional’, que tendrá lugar el 19 de abril en el Salón de Grados morado del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas.

El foro está moderado y coordinado por el profesor y coordinador del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJA, Víctor Luis Gutiérrez Castillo.

Concretamente, esta reunión científica consistirá en una mesa redonda, en la que se contará con la presencia de cuatro mujeres expertas en Derecho Internacional de universidades españolas y extranjeras. La primera en intervenir será Maria Nioche, directora adjunta al Centre de droit international de Nanterre (CEDIN) Université Paris Nanterre – UFR Droit et science politique, que disertará sobre ‘Las acciones contra las empresas multinacionales basadas sobre el deber de vigilancia: ¿un nuevo instrumento de regulación medioambiental?’; la segunda ponencia correrá a cargo de Maria L. Kubica profesora de Derecho Civil de la Universidad Loyola de Andalucía e investigadora del Grupo SEJ-399 Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales, que hablará sobre ‘La responsabilidad de la empresa en la era digital: análisis desde una perspectiva del derecho comparado’.

La tercera intervención estará protagonizada por Ana Mercedes López Rodríguez, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Loyola de Andalucía e investigadora del Grupo SEJ-399 Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales, que pronunciará la ponencia ‘Empresas y NFTS, del mercado del arte al metaverso’. El encuentro finalizará con Ornela Flavia Vanzillotta, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y profesora en Derecho Internacional Público de la Universidad de Buenos Aires, que participará con su conferencia ‘Empresas y Derechos Humanos en Latinoamérica: avances y perspectivas’.

Organiza la actividad Estructura de investigación de la UJA y colabora el Departamento de Derecho Público y Común Europeo Grupo de investigación SEJ-399 (DECOMESI).

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA